Responsabilidad Social Corporativa

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA


La responsabilidad social corporativa (RSC) o responsabilidad social empresaria (RSE), es definida como el aporte activo y voluntario hacia la mejora social, económica y ambiental de parte de las empresas. El objetivo buscado es mejorar su situación competitiva, valorativa y su valor agregado.

La responsabilidad social corporativa excede el cumplimiento de leyes y normas, dando por sentado su respeto y estricto cumplimiento. Se puede considerar como el compromiso de parte de las organizaciones, de las responsabilidades derivadas de su actividad dentro de su entorno y la sociedad, a la que afecta positivamente, y su relación con las partes interesadas (stakeholders: inversionistas, empleados, clientes, proveedores, el gobierno y la comunidad de la cual forma parte).

Las empresas deben tomar acciones formales y sistemáticas respecto de sus políticas de gestión en materia de RSC. Existen diversas herramientas que permiten que las acciones adoptadas resulten eficaces.



BENEFICIOS
  • Organizaciones que contribuyen al desarrollo sustentable a través de la determinación, implementación, mantenimiento y mejora de los sistemas de la Responsabilidad Social Corporativa,
  • Se contribuye a aumentar la confianza y satisfacción de las partes interesadas dentro de los proyectos de las organizaciones.
  • Promover las aperturas de mercados y derribar barreras del comercio. Implementación de un mercado abierto y libre, complementando y evitando conflictos con otras normas y requisitos de RSC preexistentes.


NORMAS






Qualired
E-mail:info@qualired.com
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

CMS Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos e Información
DiseƱo Web Grandi y Asociados
Copyright ©2021 todos los derechos reservados