Novedades

Mendoza Bureau posiciona a la provincia como principal destino del interior en Argentina
 20/05/2015  16:54 

La Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), organización que representa a los principales especialistas en organizar reuniones, congresos y eventos de relevancia internacional, presentó su ranking de destinos más importantes correspondiente al año 2014.  En dicho informe, la Argentina obtuvo el puesto N°18 a nivel mundial y la Provincia de Mendoza se ubicó, por primera vez, en el puesto N°1 del interior del país.
 
En Mendoza se desarrolla un trabajo conjunto entre el Ministerio de Turismo con el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), la Asociación Argentina de Organizadores de Congresos y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos (AOCA), y el Mendoza Bureau, que juntos lograron posicionar a la provincia mendocina como destino elegido en el interior del país, siendo sede de importantes y reconocidos congresos a nivel nacional e internacional.
 
Con respecto a ello, Silvana Biagiotti, presidenta del Mendoza Bureau, entidad compuesta por 38 empresas prestadoras de servicios afines a la actividad, manifestó que “la captación de un congreso internacional puede llevar entre dos y cinco años de promoción y negociaciones, por lo que la concreción de grandes eventos de carácter mundial en esta etapa responde al trabajo realizado en esta gestión y sus frutos serán observados también en años venideros”.
 
“Con el Turismo de Reuniones se produce un efecto cascada, con impacto favorable en distintas ramas de la actividad económica de la Provincia, sea por el transporte que utiliza un turista de congresos, sus escapadas y excursiones, como así también alojamiento y disfrute de productos como el vino y nuestra gastronomía. Y son éstos, justamente, los aspectos transversales que generan consumo y también inversión, por ejemplo, a la hora de efectuar mejoras en infraestructura”, aseveró Biagiotti.
 
Silvana es clienta de nuestra sucursal de Mendoza y queremos felicitarla por los logros alcanzados. 






Qualired
E-mail:info@qualired.com
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

CMS Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos e Información
DiseƱo Web Grandi y Asociados
Copyright ©2020 todos los derechos reservados