Novedades

NORMAS ISO PARA EL USO RESPONSABLE Y ORGANIZADO DE DRONES
 10/07/2015  09:10 

Actualmente, la tecnología transforma rápidamente la forma en que nos comunicamos, nos relacionamos y trabajamos. Los drones, conocidos como sistemas de aeronaves no tripuladas (UAS), proliferan en nuestro espacio aéreo utilizándose para: tomar imágenes, entregar correspondencia, jugar, cuidar a los niños, monitorear zonas urbanas y agrícolas, o llevar internet a lugares donde no hay como hace Facebook.

 
Cortney Robinson, Director de Infraestructura de Aviación Civil de la Asociación de Industrias Aeroespaciales (AIA) en los EE.UU. y el nuevo Secretario de ISO / TC 20 / SC 16 en sistemas de aeronaves no tripuladas habló con www.iso.org. AIA, la asociación comercial que representa a los principales fabricantes y proveedores de la industria aeroespacial y de defensa en los EE.UU., dirige la Secretaría en nombre de ANSI (miembro de la ISO para los EE.UU.). Robinson explicó las tendencias que enfrentan en el desarrollo de la industria:
 
“La normalización en el campo de la UAS es un tema puntual, debido a la creciente demanda del mercado para los vehículos no tripulados de la aviación civil, así como la aviación para el uso en la vigilancia de las fronteras, la silvicultura y la pesca, oleoductos y gasoductos, y la entrega de la carga en órbita.
 
Esta tecnología también se utiliza en operaciones de búsqueda y rescate, transporte y aviación agrícola, incendios forestales, solución de los problemas de detección y mapeo de las áreas de desastres naturales y de origen humano, el seguimiento del estado de las masas de agua, carreteras, conservación y otros objetos, y la organización de la comunicación y la regulación del tráfico en las principales ciudades”.
 
Dicho esto, se plantean diferentes desafíos a futuro en cuanto a la seguridad en el uso de los drones. Robinson explica que “con esto en mente, la Organización Internacional de Aviación Civil y los proveedores de servicios de navegación aérea líderes, incluyendo la FAA, están planificando el desarrollo de las Normas Internacionales hacia la transformación UAS mediante la inversión en infraestructura, como NextGen que permitirá el acceso eficiente del espacio aéreo para todos los usuarios, mientras se mantenga la seguridad”.
 
Por último, Robinson expresó que es fundamental regular estándares críticos en el desarrollo de Normas Internacionales que generen un mercado comercial mundial con espacios aéreos armonizados, seguros y eficientes.
 






Qualired
E-mail:info@qualired.com
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

CMS Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos e Información
DiseƱo Web Grandi y Asociados
Copyright ©2020 todos los derechos reservados