Novedades

EN EL DIA MUNDIA DE LA NORMALIZACION, #speakestandards
 14/10/2015  10:19 

"Normas - lenguaje común del mundo"

1) Hacen que la comunicación tecnológica entre países sea posible.

Imagina un mundo donde su tarjeta de crédito no encajaría en cualquier cajero automático o en el que no podría simplemente pasear en una tienda y encontrar la bombilla adecuada para su lámpara. Un mundo sin códigos de teléfono, país y moneda. O un mundo que no tiene acceso a Internet.

2) Ayuda a comprender la información importante a pesar de las barreras del idioma.

Por ejemplo, símbolos gráficos estandarizados muestran información importante de manera rápida y claramente, sin importar el idioma que hablamos o leemos (ya se trate de lavar y las instrucciones de cuidado de la ropa, señales de evacuación de emergencia, o instrucciones de los equipos eléctricos). Pero si todo el mundo utiliza símbolos diferentes para el mismo mensaje, no entenderíamos uno al otro!

3) ¿Es necesaria para la interoperabilidad y la compatibilidad de la tecnología?

Tecnología necesita normas para comunicarse. ¿Te has preguntado cómo el equipo es capaz de enviar sus documentos a una impresora de otro fabricante? Normas establecen reglas y parámetros comunes para que los productos puedan trabajar con los demás. Formatos de archivo estándar como MPEG y JPEG que permiten compartir videos y fotos con familiares y amigos utilizando la tecnología de diferentes proveedores.

4) Ayuda a conseguir exactamente lo que queremos.

Sólo la imagen de lo difícil que sería hacer pedidos de productos y piezas de proveedores internacionales, si no teníamos unidades estandarizadas de medición. "Pequeño", "Medio" y "Grande" significa diferentes cosas para diferentes personas.

5) ¿Es necesario para la cooperación entre las personas?

No sólo son buenas normas para el comercio, sino que también hacen que sea fácil para la gente de todo el mundo a trabajar juntos.

Cuando las normas están en su lugar, las cosas funcionan. Sin ellos, las actividades de rutina que damos por sentado, como hacer una llamada de teléfono, navegar por la Web o el uso de nuestras tarjetas de crédito cuando viajamos, sería mucho más complicado o incluso imposible. 

Día Mundial de la Normalización es también una oportunidad para agradecer a los miles de expertos que ofrecen voluntariamente su tiempo y esfuerzo para crear normas internacionales con la ayuda de organismos nacionales de normalización y las organizaciones asociadas.

Fuente: iso.org






Qualired
E-mail:info@qualired.com
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

CMS Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos e Información
DiseƱo Web Grandi y Asociados
Copyright ©2020 todos los derechos reservados