Novedades

LA RUEDA DE LA CALIDAD
 28/10/2015  09:21 

Desde hace unos años me dedico a la consultoría con Qualired+). El objetivo de nuestra organización es hacerle llegar, a cualquier empresa, métodos reconocidos internacionalmente para asegurar la calidad de sus procesos. Sin distinción de rubros.

Para describir el concepto básico sobre el cual se construye la estrategia de calidad de una empresa, me resulta práctico hablar de “La Rueda de la Calidad” ¿Por qué una rueda? La respuesta la explico a continuación.

Hablo de una rueda porque cuando implementamos un Sistema de Gestión de la Calidad en una empresa, nos basamos en el círculo PDCA o ciclo de Deming. Las siglas son por las palabras, en inglés, Plan, Do, Check y Act. Planificar, Hacer, Verificar y Actuar en español.

Deming presentó este ciclo en Japón el siglo pasado, en la década del 50, y fueron los japoneses quienes adoptaron el ciclo PDCA como estrategia de mejora continua de procesos. La propuesta es simple: planifiquemos lo que vamos a hacer, después ejecutemos lo planificado para que posteriormente verifiquemos si lo realizado salió como lo esperábamos y tomemos acciones para hacerlo mejor cada vez.

Las buenas noticias:

Este modelo es aplicable a cualquier tipo de organización, empresa productiva o de servicios, con o sin fines de lucro, comercios, de uno a decenas de miles de empleados.

Los beneficios de implementar este ciclo en una empresa son importantes y muchos,

- Aumento de la rentabilidad

- Reducción de costos

- Mejora continua de la calidad y los procesos

- Mejora de la competitividad de la empresa

- Mejora de productos y servicios

- Apertura de nuevos mercados

- Fidelización de clientes

- Atracción de nuevos clientes

- Mayor información de los procesos

Estos y otros beneficios justifican por qué también hablo de una rueda que básicamente permite a la empresa “andar sobre ruedas”. Es decir, más ágilmente y con un esfuerzo menor.

Al recurrir a Qualired+), la empresa se asegura que la implementación de la Rueda de la Calidad será efectiva, ágil y que los beneficios se optimizarán. Con nosotros, diferenciarse de estos picapiedras es fácil.

 

Rodrigo Arizmendi - Qualired+)






Qualired
E-mail:info@qualired.com
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

CMS Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos e Información
DiseƱo Web Grandi y Asociados
Copyright ©2020 todos los derechos reservados