Novedades

HORBA SA: NUESTRA POSITIVA EXPERIENCIA DE CERTIFICACIÓN ISO 9001
 17/11/2015  18:52 

NUESTRA HISTORIA

Somos una empresa hormigonera líder en la producción industrial de todo tipo de Hormigón Elaborado. Estamos ubicados en Paso del Rey, partido de Moreno. Desde hace aproximadamente 8 años somos miembros de la AAHE y nuestra región de abastecimiento incluye a CABA, zona oeste, zona norte, Luján y González Catán.

La empresa es de neto corte familiar, administrada con prudencia y con gran conocimiento del rubro por parte de los accionistas y los familiares que los acompañan. Nuestros depósitos, taller de reparación y mantenimiento de unidades son los necesarios para la asistencia al negocio, y fueron ubicados sobre inmuebles propios de la Sociedad.

Nuestros servicios para empresas y el constante crecimiento del profesionalismo tecnológico se suma a la renovación e incorporación continua de nuevo equipamiento, estos puntos son fundamentales a la hora de rentar un equipo o evaluar una compra segura y le dan a nuestros clientes la seguridad de un servicio efectivo y con respaldo profesional.

Horba S.A. ofrece provisión constante e ininterrumpida de toda la línea de hormigones elaborados para la industria de la construcción.

Más de 50 años de trayectoria en el mercado de la construcción le brindan a nuestros clientes un producto de prestigio. Pero queríamos ir más allá. Con el transcurso del tiempo, hemos crecido tanto como empresa como grupo humano y entre nosotros se fue generando un deseo de superación, crecimiento, mejora continua de nuestros procesos y servicios, incremento de la satisfacción de nuestros clientes y aumento de nuestras ventas. Por este motivo se consideró conveniente obtener la certificación ISO 9001:2008 para Horba SA.

LA DECISION Y EL CAMINO

Fue así como, hacia mediados del año 2013, Darío Babuin y Eduardo Pérez, presidente y gerente de finanzas de la empresa respectivamente, tomaron la decisión de recurrir a los servicios de una consultora que los pudiera asesorar en este proyecto. Al interiorizarse en los detalles del mismo, se encontraron con la grata sorpresa de que, recurriendo a la consultora adecuada, el camino era más simple de lo que se imaginaban.

Los pasos pueden resumirse en estos 5 pasos:

1-      Diagnóstico Inicial: En un principio, es necesario tener un diagnóstico de la situación actual de la empresa en relación a los requisitos de la norma ISO 9001:2008. De esta manera, se establece el plan de trabajo específico para cada caso.

2-      Análisis de la Información: El trabajo de consultoría continúa con el análisis de las actividades puntuales del cliente, determinando requisitos específicos en cada uno de los procesos involucrados en la fabricación del producto y/o prestación del servicio.

3-      Formación: Sin dudas, la etapa de mayor relevancia en todo este proyecto, es la referida a la capacitación a todo el personal integrante de la empresa. Esta capacitación abarca solamente superficialmente conceptos básicos normativos, pero sí en mayor detalle aspectos relacionados a las funciones de cada miembro y su relación con el Sistema de Gestión de la Calidad en proceso de implementación.

4-      La Auditoría Interna: es la instancia, requerida por la norma, en la cual la empresa autoevalúa el estado de implementación de su Sistema de Gestión de la Calidad. Es recomendable recurrir a consultoras que ofrezcan personal objetivo, sin previo conocimiento del sistema implementado, para la realización de esta instancia. La intención es que la organización demuestre capacidad de detectar sus propios desvíos al sistema y a la norma, y evidencie una mejora continua.

5-   La certificación: el ente certificador elegido, realiza auditorías para comprobar el alineamiento de los procesos de la empresa con la norma. Consta de tres instancias: la primera, auditoría inicial o de fase I, consta del relevo del Sistema Documental de Gestión de la Calidad y una primera visita a la empresa; la segunda, auditoría principal o de fase II, en la cual se realiza la evaluación de la implementación total del sistema y del conocimiento del mismo de los integrantes de la organización; la tercera etapa puede resumirse en la corrección de las No Conformidades detectadas y la posterior entrega del certificado correspondiente.

BENEFICIOS

El principal beneficio obtenido, sin dudas, es el de haber arribado a una operación de excelencia de nuestra planta, reglamentada por una normativa de reconocimiento internacional. Esto asegura la calidad del producto y servicio brindado, con la consecuente tranquilidad al cliente.

Pero hay más, a través de un asesoramiento que busque no solamente la certificación, sino también sacarle provecho al Sistema de Gestión de la Calidad, el proyecto ayuda a que la empresa se organice mejor internamente. ¿Y hay algún otro beneficio adicional? Sí, unos cuantos más, por ejemplo:

·         Acceso a participar en nuevos mercados.

·         Imagen de solidez y confianza.

·         Es una herramienta de Marketing.

·         Fortalece la cadena de valor.

·         Reduce costos de procesos.

·         Minimiza quejas y reclamos del cliente.

·         Optimiza el consumo de recursos.

PLAZOS Y RECOMENDACIONES

La Dirección de Horba SA, recomienda encarar este tipo de proyectos contemplando que el plazo aproximado de implementación suele no ser inferior a un año. Pero más importante que esto, es la recomendación de recurrir a una consultora que garantice la concreción del objetivo. En este caso, nuestro asesoramiento fue brindado por la empresa QUALIRED, oficina Campana, consultora que posee oficinas en zonas estratégicas del país, pudiéndole ofrecer su servicio a todos los miembros activos de la AAHE.

www.qualired.com

 






Qualired
E-mail:info@qualired.com
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

CMS Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos e Información
DiseƱo Web Grandi y Asociados
Copyright ©2024 todos los derechos reservados